Cartel IGF Spain Vdef

El Foro de la Gobernanza de Internet en España se convoca en su séptima edición para los días 28 y 29 de noviembre en la sede de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital – SESIAD, en Madrid

El evento será inaugurado por el Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, D. José Maria Lassalle Ruiz y D. Jorge Pérez Martínez, Coordinador del Foro de la Gobernanza de Internet en España.

El Foro de Gobernanza de Internet en España (#igfspain), coordinado por D. Jorge Pérez, realiza una función de dinamización del debate, concienciación de la sociedad y reunión de todos los agentes involucrados en cada uno de los temas abordados, todos ellos de plena actualidad y que en esta edición se aglutinan en torno al debate de los Derechos Digitales desde diversas vertientes.
En esta línea se abordará en la primera jornada la problemática que afecta a los derechos de usuarios y empresas e instituciones abordando materias como:
  • Internet y jurisdicción en un mundo global
  • El equilbrio entre el desarrollo de los servicios y la privacidad
  • Retirada de contenidos, libertad de expresión y control de contenidos en las redes sociales
  • El “filtro burbuja” y su impacto en el comportamiento de los ciudadanos y de las organizaciones y la manipulación en Internet
  • Derechos laborales en el ecosistema digital
La segunda jornada tomará un carácter más tecnológico, abordando las últimas tendencias:
  • El valor de los datos
  • Servicios universales 2.0
  • Inteligencia artificial
  • Blockchain y su gobernanza
Además, se ofrecerá asimismo un foro abierto con la siguiente temática: “Sobre el 5G y la neutralidad de la red”.
Las sesiones serán moderadas por periodistas especializados en cada una de las materias y contarán con la presencia de reconocidos expertos para su debate.
El objetivo del Foro de Gobernanza de Internet en España es proporcionar un lugar abierto y descentralizado para el debate sobre políticas que favorezcan la sostenibilidad y solidez de Internet. Las mesas redondas celebradas durante las jornadas tendrán como novedad el estar moderadas por periodistas especializados en el mundo de Internet, dejando un amplio espacio a la participación de los asistentes para aportar ideas y sugerir debates.
El Foro está abierto a todos los interesados en el futuro de Internet que podrán participar en los ocho debates abiertos. La jornada inaugural se abrirá con una ponencia magistral
El Foro IGFSpain 2017 cuenta con el apoyo de la Fundación Telefónica, Fundación Vodafone España, Google, Orange y Fundetel. Además, colaboran las principales asociaciones de usuarios, y empresariales y entidades activas en el sector de Internet en España: Asociación de Internautas, AMETIC, ANEI y Asociación de Usuarios de Internet.
Sobre las ediciones anteriores:
Información del VI FORO en 2016
Información del IV FORO en 2014 Mensajes 2014
Información del III FORO 2013 Mensajes 2013
Pronto se abrirá la inscripción al evento y se publicará más información en relación al contenido de este mismo.