El Foro de Internet Finlandés, es un proceso nacional en el que participan múltiples partes interesadas y en el que se debaten cuestiones relacionadas con Internet.

Internet forma parte de la vida cotidiana en Finlandia. Incluso aquellos que no lo usan de forma práctica dependen de él, ya que el funcionamiento de toda la sociedad depende de él cada vez más.

Internet se expandió orgánica y rápidamente, sin tener en cuenta las fronteras nacionales, hasta abarcar todo el mundo. Dado que Internet sólo proporciona el marco para la comunicación entre miles de redes autónomas, no puede ser gobernada en el sentido tradicional y por medios tradicionales, a pesar de los esfuerzos de algunos.

La Cumbre Mundial de las Naciones Unidas sobre la Sociedad de la Información (Ginebra 2003, Túnez 2005) planteó cuestiones de gobernanza de Internet en la agenda internacional. Resultó que los gobiernos y las organizaciones intergubernamentales por sí solos no son capaces de gobernar una gama cada vez mayor de cuestiones en la encrucijada de la tecnología, la economía, el derecho y la política. Uno de los principales resultados de la CMSI fue el Foro para la Gobernanza de Internet (FGI), que se creó como marco para el diálogo sobre un amplio programa de cuestiones de gobernanza de Internet entre todas las partes interesadas: los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.

Ver aquí el programa completo : http://internetforum.fi/etusivu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.