Han pasado diez años desde que en 2008 se constituyera el Foro de la Gobernanza de Internet en España como un espacio abierto y descentralizado para el debate sobre políticas que favorezcan la sostenibilidad y solidez de Internet.

Inspirado en el propio Internet Governance Forum celebrado por primera vez en 2006, el IGF Spain responde a la necesidad de cada nación de diseñar sus propias políticas públicas atendiendo a la cultura e idioma propios de cada territorio y con respeto a las libertades individuales y a los convenios y acuerdos internacionales.

TimBernersVintonCerf

El IGF Spain se formaba en 2008 con una serie de encuentros temáticos en los cuales llegaron a participar personalidades del ecosistema Internet de la talla de Vinton Cerf y Tim Berners-Lee. El compromiso de su grupo asesor multistakehokder han mantenido activo el foro durante estos diez años de evolución y desarrollo, en los que han realizado ocho jornadas anuales y se ha elaborado un libro sobre la Gobernanza de Internet en España (2015).

El IGF Spain, con ocasión de su 10º aniversario, va a celebrar una sesión especial durante el encuentro ICANN63 en Barcelona con el objetivo de hacer balance y debatir las perspectivas futuras del foro, así como hacer llegar sus actividades a una comunidad en expansión a nivel nacional e internacional.

sesion especial IGF

Cuándo: 23 de octubre, 17 h 

Dónde: Sala 113, Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.