logo cabecera pequeño igf

Madrid, 21 de noviembre 2017

Hablamos de Transformación Digital y ya estamos viendo los grandes cambios que se están incorporando a nuestra economía, nuestras relaciones y al ejercicios de nuestros derechos condicionados por una normativa en urgente adaptación y unas disruptivas tecnologías de impacto en buena parte desconocido. Se abren muchos frentes que hace escasos años, incluso meses, no contemplábamos y que hoy son ya un condicionante para nuestro futuro.

Las Jornadas el Foro de la Gobernanza de Internet que se celebrarán en Madrid los días 28 y 29 de noviembre en la sede de la SESIAD (Ministerio de Energía Turismo y Agenda Digital), permitirán a todos los interesados en el mundo de Internet y de la transformación digital, conocer y debatir sobre los Derechos Digitales y la Innovación disruptiva que nos está afectando.

Existe ya diversos debates en los que fácilmente nos podemos ver afectados en nuestros derechos, digitales o no, en algún momento: Defender la Libertad de expresión o la retirada y control de contenidos en redes sociales. Encajar Internet y la jurisdicción y cómo ejercitar nuestros derechos en un mundo global. Controlar quién puede manejar nuestros datos, que datos, como usarlos y la garantía de la privacidad en el desarrollo de servicios. Ser conscientes sobre el posible efecto del “Filtro burbuja” y su impacto en el comportamiento de los ciudadanos y las organizaciones. Evaluar el futuro impacto del Reglamento General de Protección de Datos sobre Internet. Analizar cómo está ya afectando al Derecho laboral las nuevas formas de trabajo y las nuevas plataformas de servicios y su impacto de la digitalización en los derechos laborales. Y especialmente, debatir sobre el desarrollo de una gobernanza de una Sociedad Digital Global que se puede enfocar como una carrera armamentista legal o como una oportunidad de cooperación transnacional.

Por otra parte las innovaciones más impactantes en la economía y los futuros servicios como el aprovechamiento del creciente valor de los ingentes datos disponibles hoy y en el futuro, la Inteligencia Artificial o el altamente innovador impacto de la tecnología Blockchain y la definición de su gobernanza y, para completar el marco de transformación, las perspectivas de la nueva tecnología 5G, su efecto en los servicios y su efecto sobre la neutralidad de red a los nuevos servicios.

Las Jornadas del Foro de la Gobernanza de Internet que serán inauguradas por el Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital y coordinado por Jorge Pérez Martínez.

Para debatir con consistencia y alumbrar ideas, criterio y propuestas, las Jornadas reunirán a los que mejor conocen estas complejas materias y pueden dar puntos de vista novedosos. Así se conocerá la visión de expertos como Bertrand De La Chapelle, Executive Director of Internet & Jurisdiction, o Bill Dutton Profesor de la Michigan State University, Jorge Rodríguez-Zapata, Magistrado del Tribunal Supremo y Andrea Beccalli, Stakeholder Engagement Director Europe en ICANN. Se contará con representantes de la Agencia Española de Protección de datos, de empresas líderes de telecomunicaciones, empresas disruptivas, entidades financieras, asociaciones y universidades. Y todos ellos moderados por prestigiosos periodistas especializados de los principales medios y agencias de noticias.

Las Jornadas del Foro, promovido con el objetivo de proporcionar un lugar abierto y descentralizado para el debate sobre políticas que favorezcan la sostenibilidad y solidez de Internet, es gratuito y está abierto a todos los interesados.

El Foro IGFSpain 2017 cuenta con el apoyo de la Fundación Telefónica, Fundación Vodafone España, Google, Orange y Fundetel. Colaboran las principales asociaciones de usuarios, y empresariales y entidades activas en el sector de Internet en España: Asociación de Internautas, AMETIC, ANEI y Asociación de Usuarios de Internet y es coordinado por la ETSITUPM y el Club de Innovación.

Sobre el Foro de a Gobernanza de Internet www.igfspain.com

Sobre las ediciones anteriores:

Información del VI FORO en 2016

Información del V FORO en 2015 Mensajes IGF Spain 2015

Información del IV FORO en 2014 Mensajes 2014

Información del III FORO 2013 Mensajes 2013

Descarga aquí la nota de prensa en PDF

Un comentario sobre “Nuevos frentes de Internet se abren al debate en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s